5 CONSEJOS PARA SUPERAR LA INSEGURIDAD EMOCIONAL

Acorde vamos creciendo, vamos asimilando la imagen de que tenemos el compromiso de plasmar las expectativas de los que nos rodean: estudiar la trayectoria que esperan nuestros padres, ser personas exitosas, poseer muchos amigos. En muchas ocasiones, pretendemos lograr la perfección, intentando obtener las mejores notas, siendo los mejores en nuestro compromiso.

Después, al darnos cuenta de que no somos perfectos, surge en nosotros la impresión de la falla de confianza.

La inseguridad. Se trata de un efecto muy incómodo, que nos puede lesionar negativamente en muchas esferas de nuestra existencia. La falta de confianza en nosotros mismos, provoca que nos sintamos incapaces a concebir algo, por lo que evitamos intentarlo del modo que se cumplen nuestras expectativas negativas

Por el reverso, un individuo con la bastante confianza en sí propio estará más preparado a educarse, a optimizar los aspectos en los que no es muy diestro, en marcarse metas y combatir por conseguirlas, con la convicción de que, si fracasa, constantemente puede emprender de nuevo.

Cómo dominar la inseguridad emocional

Concibe este cambio un transcurso, no como una sola meta

• Ser más seguros en el llano del enunciado no oral. Por ejemplo, puedes proponerte echar un vistazo a la imagen cuando cualquiera te habla.
  • Perder la timidez a conversar en público. Tanto en reuniones de amigos como en exposiciones de operación. En ambos casos, te resultará estrechamente provechoso asumir más confianza en ti mismo.
  • Saber expresar no. Para impugnar una proposición, un consejo o un amparo que te han pedido, asimismo es forzoso que tengas una gran confianza y seguridad propia.

Piensa referente tus talentos y cualidades

Dedicar un minuto a examinar todas las virtudes y capacidades que posees te ayudará a poseer una perspectiva más objetiva de ti mismo.

Cambia tu habla Íntimo, dejando a un sitio las autocríticas

El primer paso para modificar esta información contigo mismo es instruirse a descubrir estos mensajes negativos y convertirlos en positivos. No se trata de dificultar la situación, sino de ser más justo en las críticas –constructivas- que hacemos de nosotros mismos.

Empeńar esmero a tu expresión no verbal

Los signos de las personas que tienen una baja confianza y seguridad suelen ser los siguientes: No mantienen la mirada cuando hablan con otra persona. Tienen la vista baja. No suelen captar la iniciativa al empezar una conversación. A veces, hablan apresurado ya que quieren finalizar rápido su participación, por pánico a que sean inapropiados. Normalmente, tienen una actitud corporal encorvada. Hablan con un matiz corto y titubeando. Para que transmitas una superior confianza y convicción en ti mismo, necesitas cambiar estos aspectos del sermón no oral.

Utiliza el sentido del humor

Para pelear esta timidez, deberías trabajar en la rutina del sentido del humor. Si tienes un resbalón o dices algo inadecuado, puedes reírte de ti mismo, de forma que los demás se puedan reír contigo –no de ti-

Si sigues estos consejos, conseguirás edificar una seguridad y confianza en ti mismo que te ayudarán a desarrollar tu riqueza personal.

Blog Comments powered by Disqus.

Next Post Previous Post