¿Hay alguna posibilidad de probar algo que no paga? ¿Qué voy a perder? Si está interesado en un producto o servicio específico, puede parecer fácil y conveniente probarlo antes de comprarlo.

Sin embargo, comenzar con un precio de prueba gratuito, o comenzar con un precio muy bajo, puede terminar costándole mucho dinero. La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), la agencia nacional de protección al consumidor, quiere informarle que algunas compañías utilizan un sistema de prueba gratuito para atraerlo a comprar más productos, a veces muchos productos, que pueden hacerle pagar mucho hasta que cancele, cada mes Tasas de cobro.

¿Dientes más blancos? ¿Abdomen más plano? ¿Cabello más brilloso?

Ya sea que intente usar agentes para blanquear los dientes, vitaminas o utensilios de cocina, todos los períodos de prueba gratuitos terminarán tarde o temprano. Si no desea comprar un producto probado, es posible que deba cancelar o tomar algunas medidas antes de que finalice el período de prueba. Si no hace esto, la compañía puede interpretarlo como su aceptación de continuar comprando más productos. Algunas empresas deshonestas ocultan los términos y condiciones de la cotización, declaran la cotización en letra pequeña, usan el cuadro premarcado en su sitio web como la opción predeterminada e imponen condiciones estrictas en las devoluciones y cancelaciones, lo que dificulta la cancelación de la cotización. Puede detener la entrega y la facturación posterior.

De lo contrario, el «período de prueba gratuito» puede cobrar una pequeña cantidad de tarifas de transporte y manipulación. Cree que solo necesita pagar unos pocos dólares, pero en realidad está proporcionando información de la tarjeta de crédito, por lo que al final del período de prueba, es posible que se le cobre una tarifa más alta por la misma tarjeta.

Cláusulas escondidas

Existen otros sistemas de ofertas «gratuitas» que implican la inscripción o suscripción del club para usted. Por ejemplo, una compañía puede proporcionarle un paquete inicial de libros, CD, revistas o películas gratis. Si se registra, puede aceptar unirse a un club, que le enviará más productos y continuará cobrándole hasta que cancele; o puede aceptar participar en una suscripción que se renueva automáticamente cada año.

Lo que tiene que hacer

Entonces, ¿cómo evitar los costos ocultos de las pruebas gratuitas?

• Empresa de investigación en línea. Lea lo que otros han dicho sobre la versión de prueba gratuita de la compañía y sus servicios. Las quejas de otros clientes pueden indicar «técnicas» que las pruebas pueden acompañar.
  • Encuentra y lee los términos de la oferta. Estos incluyen descuentos emitidos en Internet, televisión, periódicos o radio. Si no puede encontrar o entender completamente lo que acepta, no se registre.
  • Vea quién está detrás de la oferta. El hecho de que compre productos en línea de la compañía no significa que la oferta o el anuncio emergente no sean promovidos por otros.
  • Tenga en cuenta las casillas marcadas previamente. Si se registra para una prueba gratuita en línea, eche un vistazo más de cerca a las casillas marcadas previamente. Después de que finalice el período gratuito, la marca que se muestra en este cuadro puede dar luz verde a la compañía para continuar ofreciendo la oferta, o registrarse para enviarle más productos; la única diferencia esta vez es que debe pagar.
  • Marque su calendario. Es probable que el período de prueba gratis sea por un tiempo limitado. Una vez que se cumpla ese plazo, si usted no le dice a la compañía que cancele su «orden» puede que lo enganchen para enviarle más productos.
  • Encuentre información sobre los métodos de cancelación para la entrega futura de bienes o servicios. Si no quiere aceptarlos, ¿tiene que pagar? ¿Su tiempo de respuesta es limitado?
  • Lea el estado de cuenta de su tarjeta de crédito y débito. Si se le cobra por bienes no ordenados, esto le informará de inmediato.

Si ve cargos no autorizados, comuníquese directamente con la empresa para aclarar la situación. Si no puede resolver el problema, llame a la compañía de la tarjeta de crédito para preguntar sobre la tarifa. Pídale a su compañía de tarjeta de crédito que retire sus cargos alegando que no ha tomado ninguna medida activa para ordenar otros productos.