La NASA confirma que este recurso también existe en determinadas fisuras de la zona

El descubrimiento de agua en la luna es esencial para la colonización humana en Marte en el futuro. Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, dijo que de hecho, planeamos regresar a este satélite en 2024.

¿Por qué es tan importante este descubrimiento? Si pensamos dejar la tierra, hay tres razones fundamentales: primero, consumo humano; segundo, consumo humano. El segundo es regar las plantas verdes para que produzcan oxígeno para respirar y obtener alimentos. En tercer lugar, como combustible, porque cuando el agua vuelva a juntarse, si dividimos el agua en oxígeno y nitrógeno mediante hidrólisis, será un excelente combustible para regresar a la tierra.

Desde hace algunos años la NASA puso en marcha el telescopio infrarrojo llamado SOFIA, que va a bordo de un avión. Éste descubrió que en los cráteres polares de la Luna hay hielo enterrado. “Seguramente son cometas que han caído ahí, se han enterrado y como nunca llega la luz del Sol están congelados”.

Señaló que la idea es construir tareas humanas alrededor de estos cráteres para que estén relativamente cerca del líquido vital.

Para los canadienses, han diseñado un robot específicamente para tomar agua. Sin embargo, la NASA confirmó que este recurso también existe en algunas grietas de la zona. “Esto es muy importante porque es mucho más fácil extraer H2O de allí que entrar en un cráter muy profundo”.

Se encontró que la extensión de estas grietas era de unos 200 x 200 kilómetros, aunque el líquido no es muy profundo, pero el número es muy pequeño.

Misiones pasadas

De la misión Apolo, los astronautas trajeron polvo lunar que los científicos habían probado. De hecho, han logrado cultivar rábanos. Mezclaron este polvo con pegamento para crear un material de impresión 3D.

Han podido producir varias herramientas, lo más importante: la base de los paneles solares proporcionará energía para los vuelos espaciales.

En el futuro, cuando ya exista una comunidad lunar, podrán destilar agua, utilizarla para el consumo humano y tener toda la energía necesaria para la vida diaria.

Actualmente, ¿de quién se disputa el agua? Por ejemplo, las regulaciones internacionales estipulan que todas las estrellas pertenecen a los humanos, lo que sigue siendo un problema en las Naciones Unidas.

Se han descubierto más de cuatro mil exoplanetas extrasolares y varios de estos muy parecidos a la Tierra. Si hubiera extraterrestres ¿qué dirían sobre que afirmamos que son nuestros? Eso tiene que cambiar, indicó Julieta Fierro.

Los recursos en la Luna

Transportar un kilogramo de material de la tierra a la luna cuesta un millón de dólares, porque cada kilogramo requiere una tonelada de combustible para ser transportado. Por lo tanto, es esencial que los recursos necesarios para las misiones humanas existan en la luna.

Los países que discuten este tema son Israel, India, Japón, China, Rusia, la Unión Europea y Estados Unidos, este último cooperando con Canadá. Además, “Nunca olvides el primer país en traer mujeres a la luna. Esta carrera espacial tiene propósitos políticos”.

Debido a las condiciones muy difíciles, todavía queda un largo camino por recorrer para construir una base lunar donde la gente pueda vivir. Todo debe estar encapsulado, los rayos cósmicos que llegan a la superficie son mortales y los meteoritos están cayendo todo el tiempo. Los cascos de astronauta siempre están perforados. “Es muy complicado e ir a Marte lo será aún más”. “

A los humanos nos gusta soñar en grande, pero es muy importante para nosotros hacer estos proyectos. En resumen, a largo plazo, las tecnologías que nos benefician son las ciencias básicas, como los teléfonos móviles, GPS y videollamadas. Concluí que espero que México pueda Haga esto con más frecuencia.