Pueden vivir hasta los 18 años y son las únicas aves que pueden volar hacia atrás o quedarse en un solo lugar.

Los colibríes son uno de los polinizadores más importantes del mundo. A continuación, Jorge Schondube, investigador del Instituto de Ecosistemas y Sostenibilidad (IIES) de la UNAM, presentó las cinco peculiaridades de estos animales.

Vuelo unico del colibri

1.- Su vuelo es único: son las únicas aves que pueden volar hacia atrás y quedarse suspendidas, es decir, se quedan en un lugar sin moverse ni moverse, “como si fueran una mosca”.

Los primeros europeos que los vieron se refirieron a estos animales como aves voladoras. Cuando avanzan, pueden alcanzar una velocidad de 70 kilómetros por hora. Algunas especies masculinas (que atraen a las hembras) harán exhibiciones “increíbles” donde trepan y luego caen a una velocidad de 120 o 130 kilómetros por hora.

El pájaro más rápido nada a una velocidad de 120 kilómetros por hora. “Por eso es tan sorprendente que un pájaro tan pequeño pueda alcanzar una velocidad tan alta a una velocidad asombrosa”.

Soportan su peso en nectar

2.-Soportan su peso en néctar: ​​Los colibríes pueden absorber su peso en néctar en un día. “Si pesan 5 gramos, consumirán 5 ml de néctar”. Esto requiere visitar muchas flores porque cada flor tiene una cantidad muy pequeña de néctar. “Es por eso que son muy activos al trasladarse de un lugar a otro. Debido a la gran cantidad de energía necesaria para sobrevivir, visitan varias flores para obtener toda la comida que necesitan”.

Un cerebro mas grande

4.-Su cerebro es más grande que cualquier animal de cualquier tamaño: su cerebro es casi el doble que el de un animal del mismo tamaño.

Esto muestra que tienen habilidades cerebrales. “No sabemos si tienen habilidades cognitivas y qué nivel alcanzan, pero sus habilidades cerebrales son más grandes de lo que esperamos los animales pequeños”. Tienen una memoria profunda y pueden reconocer a personas desde Alaska hasta México. Ruta de migración y recuerda esto. También pueden recordar las diferentes flores que han detectado y reconocer dónde están a punto de florecer las nuevas plantas con flores y visitarlas cuando producen néctar.

Viven mas siendo tan pequeños

5.-Su vida útil es tan larga que es tan pequeña: Por lo general, la vida útil de los animales pequeños es muy corta, por lo que es muy sorprendente que el colibrí más pequeño del mundo pueda vivir tanto tiempo.

Según los registros, la vida útil de los registros es de 12 años, pero según la investigación de Jorge Schondube, pueden vivir hasta los 18 años.