Gmail comenzará a manejar documentos de Office más como Google Docs. Actualmente, cuando recibimos un documento de Office a través de Gmail y queremos editarlo, solo podemos importarlo a Google Drive para modificarlo, y solo podemos ver el documento desde la aplicación Mail.

Esto cambiará pronto, porque Google ahora te permite tener documentos de Word, hojas de cálculo de Excel o presentaciones de PowerPoint en Gmail y puedes editarlos directamente desde allí.

Las nuevas funciones de edición de Gmail no solo facilitan el proceso de edición de los documentos de Office, sino que Google también está mejorando su compatibilidad con los formatos de documentos de Microsoft.

Por ejemplo, los documentos de Office no se convertirán a documentos de Google, pero se conservará el formato de documento original de los archivos. Si lo edita, es automático y no tiene que descargar y volver a adjuntar el archivo actualizado que conserva su formato.

Además, Google también ha introducido una nueva extensión llamada Macro Coverter para Google Workspace. Utilice este complemento para convertir automáticamente archivos de Excel que contienen código VBA en hojas de cálculo de Google y App Script. Es muy útil para las empresas convertir fácilmente sus macros de Excel.