A medida que la red social anuncia nuevos productos en su nueva API, los investigadores académicos ahora tendrán más facilidades en Twitter para investigar varios temas.

“Nuestra plataforma de desarrollo no siempre permite a los investigadores acceder fácilmente a los datos que necesitan, y muchas personas tienen que confiar en su propia sabiduría para encontrar la información correcta.

La red social escribió en su blog: “Sin embargo, durante más de una década, los investigadores académicos han estado utilizando los datos de Twitter para el descubrimiento y la innovación para hacer del mundo un lugar mejor”.

API es una interfaz de programación de aplicaciones. Es un conjunto de definiciones y protocolos necesarios para el desarrollo e integración de software de aplicación.

Con la nueva API, los investigadores calificados tendrán acceso a todos los terminales de la versión 2 lanzados hasta ahora y los siguientes recursos :.

• Acceso gratuito a todo el historial de conversaciones públicas a través del punto final de búsqueda de archivos completos, herramienta disponible sólo para clientes premium y empresariales.
  • Niveles más altos de acceso a la plataforma de desarrolladores de Twitter de forma gratuita, incluyendo un límite de volumen de tuits mensual significativamente más alto de 10 millones.
  • Capacidades de filtrado más precisas en todos los puntos finales de la v2 para limitar la recopilación de datos a lo que es relevante para su estudio.
  • nuevas guías y metodologías.

Según Twitter, desde que se introdujo su API por primera vez en 2006, los investigadores académicos han estado utilizando datos de conversaciones públicas para estudiar temas como inundaciones, cambio climático e incluso actitudes y puntos de vista sobre Covid-19.

Con el fin de desarrollar soluciones para académicos, Twitter realizó una investigación para comprender mejor sus necesidades, limitaciones y desafíos.

La versión beta privada de esta investigación nació en octubre del año pasado. Recopilaron reseñas de investigadores allí, lo que permitió a la red social definir qué puede hacer el producto lanzado hoy.

Para utilizar esta API, los desarrolladores nuevos y los ya existentes de Twitter tendrán que solicitar el acceso con la aplicación de Investigación Académica.

Cada solicitud pasará por un proceso de revisión manual para determinar si el caso de uso descrito cumple con las políticas de desarrollo de Twitter.

Además, los solicitantes deben cumplir con tres condiciones: Ser estudiante de maestría o posgrado, estudiante de doctorado, postdoctoral, profesor, investigador en una institución de investigación o institución universitaria; realizar investigaciones con un tema claro y desarrollar un plan específico de uso, análisis y búsqueda. Datos de Twitter; y confirme que la información recopilada no se utilizará con fines comerciales.