Aunque los televisores 8k pueden ser el próximo gran salto en la resolución de pantalla, muchos fabricantes de televisores utilizan CES como campo de pruebas para nuevas innovaciones. En los últimos años, hemos visto televisores enrollables y plegables, modularidad de 292 pulgadas, modelos que son dos veces más grandes que las obras de arte e incluso televisores parlantes.

La televisión transparente no es nueva, pero más empresas están desarrollando prototipos. En agosto, Xiaomi comenzó a vender un televisor transparente de 55 pulgadas, que costaba hasta US $ 7.200. Panasonic mostró un modelo similar hace varios años, pero no comenzó a enviarlo a los mercados de Japón y Oceanía hasta diciembre. El modelo de LG aún no está en el mercado y la compañía no reveló el precio.

La televisión clara puede parecer genial, pero es una tecnología innecesaria, pero los expertos de la industria dicen que pronto la veremos en lugares públicos.

Los fabricantes dicen que las empresas pueden usar televisores transparentes para mostrar información o menús de manera creativa. LG incluso declaró que puede actuar como una cuarentena de salud entre el personal y los huéspedes. Y, mientras que un bar deportivo puede tener muchos televisores en diferentes canales, un restaurante de alto nivel puede querer una pantalla que se parezca más a una obra de arte en movimiento.

LG decidió ocultar el televisor transparente en la cama en su video promocional, que muestra cómo la tecnología puede encontrar casas fuera de los lugares públicos, especialmente ahorrando espacio al mover los pedales hacia arriba y hacia abajo. “Hoy en día, los televisores generalmente se colocan en la pared de la sala de estar; ahora, se pueden colocar como divisores de espacio o en grandes ventanas de vidrio, que solo se ven como vidrio cuando no se usan”, dijo Khin Sandi Lynn. . Analista de investigación ABI. “Si el precio y la calidad cumplen con las expectativas del consumidor, esta es una característica interesante para los hogares inteligentes modernos”.