Por que entre mas duermo mas sueño tengo

Les dejo este apartado por que estos dias he dormido mucho y en vez de sentirme con mas energia, me pasa que me sentía mas cansado, débil, y no me daban ganas de hacer nada, solo estar acostado tratando de dormir, asi que me preguntaba , ¿Por que entre mas duermo mas cansado me siento?

La respuesta es fácil tantas horas de sueño confunden a nuestro cerebro, todos tenemos un ritmo interno marcado por el sistema circadiano, un grupo de células situadas en el hipotálamo que además controla la sed ,el hambre y el sudor.

Cuando este sistema capta la luz en nuestros ojos y descubre que es de día envía señales a nuestro cuerpo manteniendo todo el organismo en el mismo horario, dormir demasiado hace que nuestro organismo comience a gastar energías desde temprano, aunque en realidad sigas dormido

Los científicos suelen llamar a este estado amnea del sueño, tantas horas de sueño confunden al cerebro sobre nuestro ciclo diario al que estamos acostumbrados Pero cuidado si eres de las personas que duerme demasiado aquellos que duermen más de 9 horas suelen tener problemas de memoria, narcolepsia o apnea del sueño; este problema por lo regular se da cuando queremos compensar lo que madrugamos durante la semana, la realidad es que recuperar sueño no es cosa de dos días, sino que lleva mucho más tiempo, la cantidad de sueño que una persona necesita depende de la edad y nivel de actividad, al igual que los hábitos de salud y estilo de vida.

Lo que devemos hacer es buscar nuestro ritmo de sueño ideal

No creas la mentira que "cuanto más tiempo duermes, mejor y más energía tendrás", la calidad de sueño es más importante que la cantidad de horas que duermes, el sueño tiene sus fases las mejores cualitativamente y las más importantes para nosotros son las fases del sueño profundo, durante el sueño profundo nuestro cuerpo descansa y limpia el cerebro de toxinas metabólicas que no podemos eliminar cuando estamos despiertos, el tiempo clave en este proceso son las primeras cinco horas de sueño, después de estas 5 horas, nuestro sueño se vuelve cada vez más superficial Y así también disminuye su calidad.

Practica algún deporte con amigos, no tiene que ser algo extremo, cada movimiento eleva la temperatura en nuestro cuerpo, la alta de temperatura es una señal para que nuestro cuerpo se concentré y estimule. Por otra parte la falta de movimiento disminuye la temperatura de nuestro cuerpo y es una señal para descansar y dormir

La temperatura corporal más baja la tenemos durante el sueño profundo a su vez durante el día nuestra temperatura aumenta y disminuye, luego aumenta y disminuye como un columpio día a día, cuanto mayor sea el aumento de temperatura durante el día más profunda será la caída durante la noche y más duro y profundo estarás durmiendo

La melatonina es una hormona que cuanto más bajo es su nivel, más activados estamos y Cuanto más alto es su nivel más queremos dormir, la melatonina se libera en nuestro cuerpo cuando estamos en la oscuridad Y entonces tenemos más sueño.

Entonces un buen y saludable sueño no se produce al irse a la cama y pasar allí 9 o 10 horas, dormir mucho no significa que tendrás energía durante todo el día, lo que sucede en el dormitorio depende principalmente de lo que haces fuera de él, igual que también del nivel de estrés, tu edad y enfermedades.

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