Si se realizan 100 pruebas de Covid-19 en cada oficina en 22,109 farmacias comunitarias en México, superará los 2 millones de pruebas por día y 12 millones de pruebas por semana, lo que significa controlar a toda la población. Según un análisis realizado por un grupo de expertos convocado por el Instituto Armonizado de Gobernanza y Economía Aplicada, se espera que el español dure de 5 a 6 semanas.

Los analistas recordaron que las farmacias son «la primera línea de la frontera de la atención médica. En estos lugares, ni siquiera hay médicos o centros de atención médica o cualquier otro profesional de la salud. Están bien capacitados y pueden estar acompañados por profesionales que muestren, muchas personas pueden Realizará análisis y tendrá una amplia experiencia en el monitoreo de la salud, porque en muchos casos, son la primera referencia para los usuarios cuando encuentran problemas de salud «.

Por lo tanto, creen que el uso de la red de farmacias y su sistema logístico asegurará la distancia del público. Los expertos del Instituto de Coordinación dijeron: «México tiene una de las organizaciones de ayuda de drogas más completas del mundo. Activarla para controlar una pandemia permitirá a las personas detectar poblaciones y obtener resultados solventes en un tiempo récord».

Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto de Coordinación, declaró: «La red de farmacias puede ser una parte importante para salvar vidas y, en última instancia, proteger la economía en esta pandemia. Hay una infraestructura completa que puede estar bien organizada y utilizada. Requiere políticas La necesidad de servir a los ciudadanos y hacer una contribución efectiva para resolver esta tragedia «.

En un país donde las farmacias son el punto de referencia para la salud, ¿qué esperan nuestros líderes para formar un equipo profesional de alta calidad de una vez por todas? Ella quiso saber. La sociedad no entenderá otro modo inventado en vuelo: más caro, menos efectivo y más lento. «

Para respaldar esta recomendación, los analistas recordaron que las farmacias pueden realizar un seguimiento y control epidemiológico. Están respaldados por un sistema logístico que permite el suministro inmediato de materiales para las pruebas de Covid 19, o llevarlos al laboratorio si es necesario, y son altamente digitales, lo que permite el control individual de todas las pruebas realizadas a diario, así como el seguimiento Ingrese o desarrolle nuevas campañas o repita (si es necesario).

El análisis del Instituto agregó que la infraestructura técnica de la red de farmacias permite una trazabilidad completa de todos los procesos de muestreo y gestión de resultados de una manera segura y efectiva. Él cree que los laboratorios de farmacia que han podido realizar pruebas desde la pandemia alemana podrían explicar su éxito en la atención temprana.

Además, los analistas recordaron que antes del advenimiento de la vacuna, «la comunidad científica ha llegado a un consenso de que el rendimiento del método seguro de prueba Covid 19 es el único y más eficaz para controlar la pandemia».

Por lo tanto, argumentaron: «Debe establecerse un mecanismo de muestreo a gran escala de inmediato, y la farmacia es un elemento que puede completar con éxito esta operación. Hay infraestructura, profesionales calificados y redes y tecnología de suministro logístico para controlar los resultados». El análisis del instituto llegó a una conclusión.