Las plataformas de video en Internet han comenzado a cerrar la información a una etapa de prueba gratuita durante mucho tiempo. Netflix hizo esto de una manera habladora, seguido de cerca por HBO y Disney +, que ayer emitieron una advertencia de que continuará a España en marzo del próximo año.

Según los documentos financieros extremos de la compañía, esta regulación ha valido la pena para Netflix y ha llevado a la plataforma de transmisión a agregar 27.8 millones de nuevos usuarios en 2019. Esto significa que el número de suscriptores en su historia es muy pequeño, con más de 167 millones de usuarios en todo el mundo.

Desde su inicio, Netflix ha proporcionado uno de los mejores catálogos de series, películas y documentales, pero esto no les ha impedido ofrecer a todos un mes interesante para probar la plataforma. Atrae a muy pocos usuarios e incluso establece múltiples cuentas a través de diferentes correos electrónicos para aumentar 30 días de tiempo de entretenimiento. Aunque esto es ilegal, con el tiempo se convirtió en una forma universal de disfrutar de todo el contenido de Netflix.

Quizás por esta razón, la compañía ha decidido que es hora de dejar de proporcionar sus servicios abusivos. De ahora en adelante, atraerá a nuevos usuarios a través de otros tipos de servicios. Sin barreras, cada vez que alguien intenta obtener una nueva cuenta, no podrá disfrutar del período de prueba porque la marca se ha establecido oficialmente en España y en muchos otros países. Ahora debe pagar la tarifa de suscripción desde el principio.

HBO y Disney encima recortan el periodo de prueba

No es la única plataforma de transmisión que ha decidido cambiar esta premisa, pero su fuerte competidor HBO también ha acortado el período de prueba. En el pasado, podías poseer elegantemente un mes de contenido, pero actualmente solo te permite disfrutar de dos semanas de servicio gratuito.

El periodo de prueba encima es más pequeño en HBO (dos semanas) y Disney+ (1 semana)

Otras compañías que optan por cancelar algunas de sus ganancias, como Starz (organizada en Apple TV), solo ofrecen evaluaciones de una semana en los Estados Unidos. Ya se ha explicado cuándo Disney + que llegue a España también se unirá a este campo de transporte. Aquellos que se suscriban por primera vez a la plataforma tendrán una semana de prueba gratuita.

Lo que la compañía ahora ofrece es poder ver a las personas vacantes y sus títulos específicos y títulos relacionados desde su directorio. De esta manera, por ejemplo, ayer en los Premios de la Academia, puedes ver la película animada «Klaus» con gracia. Queda por ver qué otra compensación proporcionará Netflix y la compañía para compensar una de las mayores atracciones de unirse a este tipo de consumo de películas y series de televisión.