Que es el analisis SERP seo web wordpress

by abdias — on

serps?

Me surgio una duda al iniciar en esto del wordpress y me puse a investigar un poco para poder entender mas claramente que es lo del analisis serp, una palabra totalmente nueva para mi ya que este vocabulario de bloguero aun esta muy debil,aqui les muestro un poco de lo que investigue.

Pues resulta que no es mas ni menos que el dolor de cabeza de todo bloguero o webmaster, subir escalones en el posicionamiento de las busquedas; cuando alguien busca;algo en particular en algun;buscador; aparecen varias paginas, y resulta ser que la nuestra desafortunadamente esta en los ultimos vinculos, que mal verdad?, pues para mejorar los resultados de busqueda y que estos aparezcan primero, devemos mejorar el SERP o escalonar hacia arriba ,las serp se dividen en dos tipos.

SERP organico

son los posicionamientos mediante el esfuerzo del SEO web, que vendria siendo la optimizacion, la calidad de la nota o entrada,palabras clave, y muchisimas mas en la que el webmaster o bloguero se la parte y le echa ganas.

SERP de pago

Ests es la parte contraria al esfuerzo y sudor de nuestra frente, el serp de pago es aquel en el cual se le invierte monetariamente ya sea en adwords o en algun otro tipo de publicidad que lleve nuestra pagina hasta el usuario final, estos resultamos por lo general estan en primera fila de los buscadores, pero suelen bajar cuando ya no hay inversion.

Como escalonamos en el buscador o mejoramos las SERPS entonces?

Con las redes sociales, creando una fanpage, una G+ plus, un canal youtube,twitter; entre otros ya que los buscadoras para estas fechas ya no solo incluyen resultados en el simple link a nuestra web , si no que ahora aparecen imagenes o videos en la lista de los resultados, recuerda vincular estos servicios con tu direccion web.

Invirtiendo en el caso de adwords para aumentar la SERP de pago.

En resumen las SERPS son la calidad de las palabras clave y el posicionamiento de ellas en la lista de resultados del buscador, para el analisis de la SERP se tienen varias alternativas en linea: MOZ explorer,SERPwoo y SEMRush, cualquiera de ellas puede darte una idea de como andas con las palabras claves en el blog de tu propiedad.