Septiembre Día de la Universidad UASLP por UNIQ

/ NOTAS

Segun datos por UNIQ En septiembre de 1975, durante la gestión del entonces rector licenciado Guillermo Medina de los Santos, fue sometido un pliego petitorio en el que a petición de un grupo de alumnos y de él, se solicitaba instaurar el 30 de septiembre como día de la universidad, esto ante el poder ejecutivo de ese entonces, representado por el profesor Manuel López Dávila.

Así, el gobernador López Dávila presentó esta iniciativa al Congreso del Estado y los diputados de la XLIV legislatura aprobaron el Decreto No. 181 que establece que con el fin de honrar a la Universidad Autonoma de San Luis Potosi, se declara el 30 de septiembre de cada año, Día de la Universidad.

Ese mismo día se celebró el primer Maratón Universitario Potosino, ahora Radio Maratón Universitario inaugurado por el rector Guillermo Medina.

El objetivo fue recaudar fondos suficientes para que la Federación Universitaria Potosina organizara los Juegos Florales. En la primera edición del maratón desde las instalaciones de la Biblioteca Central se trasmitió todo el desarrollo del evento, pues desde las nueve de la mañana participaron alumnos, maestros y personal universitario.

La colaboración y el apoyo fue tan grande que, al día siguiente los diarios principales dieron cuenta de la generosa participación.

Los resultados del evento fueron muy satisfactorios pues se logró la suma planeada a pocos minutos antes de cerrar la transmisión, incluso dos días después se recibieron donativos haciendo que se superara la meta.

Desde entonces, el 30 de septiembre es un día de asueto para los estudiantes y trabajadores de la Universidad Autonoma de San Luis Potosi, fecha que está instaurada para honrar la institución en la cual se forja a los nuevos profesionistas del estado.

finaliza reporte UNIQ

Post Nuevo Post Viejo

Eres redactor o tienes algun articulo de Interes?

Claves: Notas en la red uniq,blog,tips,cuenta,tidal,email,notas,full,en la red,athame,linux,webmaster,sociales,educacion,tecnologia,sistemas, apuntes