Facebook e Instagram pertenecen al pasado. La aplicación de momento es TikTok, especialmente entre los jóvenes de la llamada generación Z (es decir, jóvenes nacidos entre 1997 y 2012), es muy popular. Pero, ¿qué puede hacer TikTok exactamente?

TikTok es una plataforma de video donde los usuarios pueden ver o cargar videos cortos de hasta 60 segundos de duración. Al abrir la aplicación, el usuario está en la página “Para ti” y el algoritmo de TikTok sugiere el primer video.

Adil explicó: “La única manera de influir en el video recomendado es a través de la forma en que se consume el contenido y la reacción al video, es decir, el tiempo que se ve el video y cómo comentarlo o compartirlo”. Sbai, algunos famosos “. Corredores “tiktokers”, como la celebridad alemana de Internet Younes Zarou.

Sin embargo, TikTok también proporciona funciones clásicas de redes sociales, como redactar mensajes, “me gusta” el contenido y comentarlo. Sbai explicó que la aplicación es ante todo una alternativa muy creativa a la producción de video universal.

Todos los videos se han subido al servidor de TikTok. Los usuarios pueden determinar para cada video si solo pueden verlo ellos mismos (privado) o todos los usuarios (público).

Miriam Ruhenstroth del portal alemán de protección al consumidor “Mobilsicher.de” criticó que TikTok configura las cuentas de usuario como cuentas públicas de forma predeterminada: “Esto significa que todos los usuarios pueden acceder al contenido generado”.

Los expertos creen que si bien es posible eliminar videos que se han publicado, esto no significa que se hayan eliminado por completo, porque al fin y al cabo, cualquier usuario puede guardar y compartir estos videos antes de eliminar el video.
Para evitar que esto suceda, puede configurar la cuenta como “privada”. Por lo tanto, según TikTok, solo los seguidores confirmados pueden ver y comentar los videos de las cuentas que siguen.
Los usuarios pueden usar varios efectos visuales y auditivos para editar sus videos. La entrenadora de medios alemana Iren Schulz (Iren Schulz) explicó que puede usar efectos de superposición (como filtros de color o máscaras) para personalizar videos.

La aplicación también te permite difuminar la cara o usar filtros para modificar el tono de todo el video. También hay famosas orejas virtuales de perro o gato.

“Esto es más común en Snapchat o Instagram”, acota Schulz, y añade que las funciones más populares son la de cuenta regresiva y la de cambio de velocidad, ambas típicas de TikTok. También es muy popular la posibilidad de insertar canciones o secuencias de películas.
Otra especialidad de TikTok es el dúo. Con esta función, puede reaccionar al video que hizo: “La pantalla está dividida y, en el lado izquierdo del video original, se muestra su propio video que acaba de grabar”, explicó Schulz.
¿Qué precauciones se deben tomar? De acuerdo con sus condiciones de uso, TikTok estipula que la edad mínima para usar la aplicación es de 13 años. Sin embargo, Schultz dijo que la aplicación también atrajo a muchos niños pequeños, especialmente niñas.

En este caso, TikTok también anunció la opción de aceptar (opt-in). Para los videos que la plataforma cree que pueden ser inapropiados o amenazantes, los usuarios recibirán un mensaje de advertencia, que debe ser aceptado antes de que se reproduzca el video. En el caso de denegar el consentimiento, dichos videos ya no se mostrarán en la página de inicio con sugerencias de “Para usted”.

Para los padres, también existe un “modo de acompañamiento” que les permite definir tiempos de uso, información de contacto o filtros de contenido con sus hijos. En este caso, la aplicación debe ser instalada previamente por los propios padres.