Nota. Si continúa haciendo esto, WhatsApp bloqueará su cuenta. Según un comunicado oficial, la aplicación anunció que eliminará las cuentas que usen WhatsApp Plus o cualquier otra aplicación alternativa creada por terceros.

El comunicado está dirigido a usuarios que utilizan aplicaciones no soportadas por WhatsApp (como WhatsApp Plus, GB WhatsApp o usuarios que “mueven” el chat de Whats de un teléfono a otro).

Estas aplicaciones no son oficiales, violan los términos de uso y no pueden verificar sus prácticas de seguridad. Por estos motivos, el primer paso es suspender las cuentas de usuario que las utilizan; después de un segundo, serán canceladas.

¿Cómo saber que tiene la versión oficial de WhatsApp?

Solo hay una versión oficial de WhatsApp. En la tienda de aplicaciones correspondiente, la aplicación oficial debe ser desarrollada por WhatsAp Inc.

¿Qué es WhatsApp Plus?

Esta es una aplicación de WhatsApp no ​​oficial. Según el desarrollador, se trata de una versión actualizada de la aplicación original con mejoras. Una de las mayores diferencias es que con WhatsApp Plus, tiene más emojis y puedes enviar archivos hasta 1 GB

¿Qué es GB WhatsApp?

Es una modificación de la aplicación original de WhatsApp con diferentes funciones, sin embargo, no se puede instalar desde tiendas de aplicaciones comunes, y el APK debe descargarse de fuentes desconocidas y la aplicación debe estar instalada.

¿Cómo desinstalar WhatsApp?

Para desinstalar la aplicación solo tienes que dirigirte a tus ajustes-aplicaciones-WhatsApp-desinstalar

¿Cómo desbloquear una cuenta de WhatsApp que ha sido suspendida?

En la mayoría de los casos, solo necesita esperar el tiempo indicado allí. Cuando expire el tiempo marcado, finalizará la pausa de una hora. Durante esta suspensión temporal, no podrá realizar ninguna operación (incluso si usa WhatsApp Plus o GB WhatsApp) porque su número de teléfono será bloqueado.

En el improbable caso de que la empresa suspenda tu cuenta de forma indefinida, tendrás que ponerte en contacto con WhatsApp (a través del formulario del sitio web, contacta con la aplicación vía email al eliminar la aplicación), descargar de nuevo y pulsar el botón de soporte) activarlo de nuevo. Puede tomar varios días restaurar la cuenta, pero si WhatsApp no ​​devuelve la cuenta después de algunos intentos, tendrá que registrar otro número y renunciar permanentemente.