wifi Mesh incluye garantizar que la cobertura inalámbrica llegue a toda la casa de la misma manera. Como todos sabemos, las redes wifi pierden su cobertura cuando nos vamos y se ven afectadas por obstáculos (como paredes u ondas electromagnéticas).

Si desea mejorar la cobertura de red en cualquier lugar de su hogar o entorno profesional, la red wifi en malla o la red wifi en malla es una de las mejores opciones

wifi mesh
redes wifi

A pesar de tener un enrutador y uno o más puntos de acceso, esto es transparente para los usuarios, y solo verá la red wifi a la que desea conectarse. La tecnología detrás de wifi Mesh siempre será responsable de vincular los dispositivos usados ​​al mejor punto de acceso.

La red de malla o red wifi mesh, es una red en la que hay un enrutador y varios puntos de acceso, satélites o nodos. Hasta ahora, sigue siendo una red convencional con repetidores para amplificar la señal. Pero este no es el caso. La principal diferencia entre una red wifi de malla y una red con repetidores es que, en el primer caso, tenemos nodos interconectados.

Los diferentes puntos de acceso no solo están conectados al enrutador, sino que también pueden conectarse entre sí, logrando así una mejor cobertura y una mejor administración de la red.

El repetidor wifi lleva la señal a cada punto donde podemos conectarnos. Pero en el caso de un sistema de malla, la señal no solo pasa del enrutador a diferentes satélites, sino que también permite que la señal pase de un satélite a otro, se comuniquen entre sí con una red wifi de amplio alcance.

wifi mesh redes
Wifi mesh en el movil

Se conserva el mismo nombre de red, tambien el mismo SSID y por supuesto la misma contraseña, pero colocamos estratégicamente un sistema satelital, que puede ayudarnos a obtener siempre la mejor señal de acuerdo con el método de conexión o ubicación. Cuando uno u otro satélite no llega al enrutador correctamente, estos satélites se alimentan entre sí para obtener esta señal.